You are here
Home > Sociedad > Teresa Adriana Pérez Romo y Joaquín López Dóriga

Teresa Adriana Pérez Romo y Joaquín López Dóriga

Teresa Adriana Pérez Romo

Teresa Adriana Pérez Romo es esposa desde hace algunas décadas de Joaquín López Dóriga, con quien ha tenido tres hijos y ya tienen un nieto.

Llevan varios años de un matrimonio estable, a pesar de la agitada vida del comunicador gracias al éxito que ha alcanzado en los últimos años.

Joaquín López-Dóriga Velandia es español de nacimiento,tiene nacionalidad mexicana pues lleva muchos años radicando en el país.

Empezó su carrera a los 20 años como reportero para El Heraldo de México en 1968 y dos años más tarde se unió al noticiero 24 horas de Jacobo Zabludovsky, en donde se desempeñó como jefe de información. En 1969 concluyó la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac, aunque nunca ejerció dicha profesión.

En 1977 se unió al equipo de la revista Siempre y al año siguiente, gracias a su experiencia fue nombrado Director General de Noticieros y Eventos Especiales de Canal 13 de la televisora estatal Imevisión que más tarde se convertiría en TV Azteca

Teresa Adriana Pérez Romo, el motor de la exitosa carrera del periodista

Con el propósito de independizarse, en 1981 creó la revista Respuesta y el programa de radio Respuestas y entre 1988 y 2003 colaboró con el periódico El Heraldo de México. Y de 1998 a 1999 fue pieza clave en el programa periodístico de investigación Chapultepec 18.

Desde el lunes 3 de abril del 2000 y hasta el viernes 19 de agosto del 2016, fue conductor del noticiero nocturno estelar de “El Canal de las Estrellas” de Televisa, que también se transmitió por Galavisión, el cual llevaba el nombre de El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, sustituyendo El Noticiero con Guillermo Ortega.

Actualmente se dedica a su proyecto independiente llamado López Dóriga Digital, el cual ha resultado sumamente exitoso pues entiende mejor a las audiencias actuales, que demandan mayor contenido en plataformas por internet y sentir una mayor cercanía con quien emite las noticias.

Deja un comentario

Top