You are here
Home > Deportes > SRE celebra “Boxeando sin fronteras”

SRE celebra “Boxeando sin fronteras”

SRE presente en el evento Two nations, one dream

Como parte del programa respaldado por la SRE “Two nations, one dream”, celebran el torneo de box “boxeando sin fronteras”.
Como una estrategia de respaldo, impulso a la actividad deportiva y como acompañamiento psico-emocional, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) colabora con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para la realización de “Boxeando sin fronteras”
Esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa binacional “Two Nations, One Dream” que incluye el ofrecimiento de entrenamiento, pláticas motivacionales, apoyo emocional, exhibiciones de boxeo, convivencias con campeones mundiales, así como trabajo social con menores de edad, principalmente residentes en el estado de Chicago, pero de forma simultánea en la Ciudad de México y Guerrero.
El enfrentamiento se llevó a cabo el fin de semana pasado y enfrentó en total a cerca de 142 niñas y niños amantes del boxeo en al menos 40 combates.

La SRE enfatiza su labor de respaldo a los connacionales por medio de actividades como “boxeando sin fronteras”

Tan solo provenientes de la Ciudad de México y Acapulco, en Guerrero, se calculó la participación de 82 niños entre 9 y 18 años de edad, quienes fueron seleccionados por los entrenadores teniendo por criterio sus habilidades para el deporte.
El Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, estuvo presente en la ceremonia de clausura, donde se entregaron reconocimientos y premios a jóvenes que participaron en este torneo, donde también asistieron representantes del IME y de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guerrero; además de Fabián Morales Marchán, Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero.
Como parte del carácter binacional de este programa, se celebrará un torneo bajo el mismo formato en la ciudad de Chicago, Illinois en Estados Unidos, en donde también se lleva a cabo este programa.

Deja un comentario

Top