You are here
Home > Deportes > Estos serán los deportes más sobresalientes de Río 2016

Estos serán los deportes más sobresalientes de Río 2016

A escasos días de que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, los pronósticos sobre cuáles serán los deportes más sobresalientes están listos.

En esta edición, se esperan competencias en 42 disciplinas diferentes a lo largo de 16 días. Así que si aún no decides cuáles ver, puedes revisar el siguiente listado con algunos de los deportes que más vale la pena seguir según ESPN.

Los deportes más sobresalientes de Río 2016

Atletismo

Sin duda, el rey de los Juegos Olímpicos es el atletismo. También es la disciplina que más distribuye medallas, que acapara la mayor cantidad de anuncios y una de las más emotivas.
En Río 2016, se espera que el jamaiquino Usain Bolt atrape la atención del público en su búsqueda por convertirse en campeón de 100 metros por tres olímpicos consecutivos.

Atletismo Río 2016 Referee

Gimnasia artística

Por su belleza, gracia y estilo, esta disciplina se ha convertido en un verdadero hit olímpico desde su estreno hace 30 años. En esta ocasión participarán atletas como la estadounidense Simone Biles o la rusa Aliyá Mustáfina, en 10 modalidades distintas, de forma individual y en equipos.

Gimnasia ritmica Río 2016 Referee

Clavados

Desde 1904 los clavados ocupan un lugar importante entre las disciplinas olímpicas. En esta ocasión participarán 120 figuras internacionales, que disputarán cuatro pruebas cada uno, saltando de plataformas de tres y 10 metros, individualmente o en dúos.
Entre las estrellas más destacadas se encuentran los medallistas Paola Espinoza y Rommel Pacheco.

Referee Noticias de deportes Río 2016

Natación

La natación es sin duda una de las competencias más populares y competitivas de los Juegos Olímpicos modernos, así como una de las más antiguas. Actualmente se compone 17 eventos de varones y otros tantos de mujeres.
Se espera que entre 7 y el 15 de agosto, nadadores como Phelps y Missy Franklin acaparen las miradas y las emociones del público al verlos pelear por el oro en Brasil.

Natación Río 2016 Referee

Futbol

A pesar de no contar con el apoyo de la FIFA, el deporte más popular en el mundo ha estado presente desde las Juegos Olímpicos de Atenas 1896, ofreciendo competencias emotivas que llevan al espectador al borde de la adrenalina.

En Río 2016, el torneo de futbol contará con la presencia de figuras que brillaron en la pasada Copa del Mundo y que ahora buscan conquistar el oro, entre ellas: el brasileño Neymar da Silva Santos, el mexicano Oribe Peralta, el alemán Matthias Ginter y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Referee futbol Río 2016

Más sobre los Juegos Olímpicos

Referee - Noticias de deportes

Deja un comentario

Top