You are here
Home > Industrias > Observatorio automotriz podría crearse en Jalisco

Observatorio automotriz podría crearse en Jalisco

Observatorio automotriz podría crearse en Jalisco

Debido al crecimiento exponencial del mercado automotriz en Jalisco especialistas propusieron un observatorio para la industria.
Esta iniciativa fue propuesta por el Clúster Automotriz de Jalisco en voz de su director, Alexandro Burgueño Rodríguez.
El objetivo de este centro es promover el desarrollo de la industria, las autoridades de este conglomerado han propuesto que sea un Observatorio de Inteligencia Competitiva Tecnológica.

En este contexto, Burgueño Rodríguez indicó que “Queremos aprovechar el ecosistema que tenemos en Jalisco de la industria de tecnología y automotriz para conjuntarla y estar viendo las mega tendencia que tiene la industria automotriz para el 2030-2050, pues ya no sólo estamos hablando de auto autónomo”.
También agregó que “los materiales y la tecnología que van a llevar esos autos, producirlos no nada más en Jalisco, sino en México y empezar a cambiar la cultura para convertir a las empresas proveedoras de manufactura a que sean empresas de diseño, que se empiece a concebir en México”.

El observatorio tiene objetivos integrales para el crecimiento automotriz

Además, dijo que parte de los retos para el 2018 son la generación de proyectos que faciliten el acercamiento de subsidios para su desarrollo, todos vinculando la proveeduría con el sector y la atracción de inversión extranjera directa.

En ese sentido, explicó que realizarán una serie de actividades con personal dedicado al sector automotriz, como un Foro de Capital Humano, donde abordarán temas relativos a la industria automotriz y el capital humano, programado para la primer semana de marzo y un Encuentro Nacional de Metal Mecánica también para ese mismo mes, además del Segundo Encuentro de Negocios de la Industria Automotriz.

Estos esfuerzos son de gran relevancia por el crecimiento que está teniendo el sector en el occidente de la república en donde han llegado diversas firmas para invertir en el mercado automotriz.
Es así como Jalisco se está convirtiendo en uno de los pilares de la industria, pues ofrece una plataforma sólida para que se puedan producir y comercializar autos.


Conoce más del mundo de los autos con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Top