You are here
Home > Economía > Nafinsa empodera a mujeres en Zacatecas

Nafinsa empodera a mujeres en Zacatecas

Nafinsa empodera a mujeres en Zacatecas

Nacional Financiera Banca de Desarrollo (NAFINSA) anunció un plan para empoderar a las mujeres de todo Zacatecas, para este fin se destinarán 50 millones de pesos.
Nafinsa proyecto que para este año se estarán dando créditos empresariales con el fin de duplicar la cifra de empresas de 2017.

Así lo expuso el director general de Nafinsa en Zacatecas, Eduardo Calderón Cuevas, quien dijo que este año se puede rebasar el número de créditos otorgados.
Asimismo, dio a conocer que durante el año pasado hubo buenos resultados con los créditos de mujeres empresarias, pues se otorgaron 22 millones de pesos en el estado para financiar a más de 36 empresas.
El presidente de la institución reiteró que como país se ha avanzado en la igualdad de género, por lo que es una prioridad del gobierno federal seguir adelante, aunque, dijo, falta aún empoderar a la mujer en el rubro económico.
Expuso que se ha avanzado en temas de acceso en la parte educativa o en el sistema político mexicano, pero en el aspecto económico se considera aún un reto en términos de igualdad de género.

Nafinsa busca ayudar a generar mayores condiciones en cuanto a equidad de género se refiere

Calderón Cuevas señaló que una mujer gana 70 por ciento del salario que gana un hombre por realizar la misma actividad, algo que no puede permitirse, a trabajos iguales salarios iguales; entonces, deben pensarse en mecanismos eficientes para lograr dicha igualdad.
El director general sostuvo que está demostrado que si ellas participan activamente en el sistema económico generan más crecimiento. Todos queremos que nuestro país vaya en la trayectoria de estabilidad, de sostenibilidad y de mayor crecimiento.
Es así como se espera que las mujeres beneficiadas de estos préstamos puedan fortalecer su negocio y hacerlo crecer para que de esta manera se ayude a la economía y al desarrollo de las mujeres.
Este tipo de casos son cada vez más frecuentes en nuestro país, por ejemplo, podemos hablar de personas como Teresa Adriana perez romo, una mujer que se abrió paso en el mercado empresarial y hoy goza de una independencia económica.

Deja un comentario

Top