You are here
Home > Espectáculos > Mexicanos, los mejores supermaratoneros en Netflix LA

Mexicanos, los mejores supermaratoneros en Netflix LA

Mexicanos, los mejores supermaratoneros en Netflix LA

Los mexicanos se llevan el primer lugar como “supermaratoneros” en Latinoamérica, término que Netflix da a los usuarios que ven una temporada completa de cualquier serie en 24 horas o menos de su estreno en la plataforma, ha crecido más de 20 veces en los últimos cuatro años, con lo que se reafirma el crecimiento del consumo de contenidos audiovisuales a través de streaming.

Según un estudio difundido en las últimas horas por el área de comunicación de la plataforma, ya son 8.400.000 de los poco más de 100 millones de miembros de Netflix que en todo el mundo eligieron consumir “de una sentada” una serie completa o una temporada tan pronto se estrena.

El dato cobra relevancia si se tiene en cuenta que el promedio de “supermaratoneros” creció más de 20 veces desde los cerca de 200.000 registrados en 2013, cuando el sitio comenzó a ganar mayor popularidad gracias a “House of Cards” y “Orange is the New Black”, hasta el pico de más de 5 millones el mes pasado.

“Existe una satisfacción única al ser el primero en terminar una historia; ya sea la página final de un libro o los últimos momentos climáticos de tu serie favorita”, dice en el comunicado Brian Wright, vicepresidente de Series Originales de Netflix, y agrega que la plataforma “permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”.

Mexicanos se llevan el primer lugar en América Latina

México ocupó la séptima posición en el top 10 de países con el mayor consumo de series de la plataforma. Club de Cuervos, la serie protagonizada por Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez es la favorita para supermaratones, mientras que el segundo lugar fue ocupado por la serie de Marvel The Defenders y en tercera posición está The Seven Deadly Sins, serie animada basada en el manga japonés creado por Nakaba.

En cuarta posición se colocó Gilmore Girls: A Year in the Life y Santa Clarita Diet ocupó la quinta posición. El Chapo, que retrata la vida del capo mexicano, quedó en el lugar número 6.


Más información de entretenimiento en el sitio de Emilio Braun Burillo

Deja un comentario

Top