You are here
Home > Espectáculos > Katy Jurado es homenajeada por Google

Katy Jurado es homenajeada por Google

Katy Jurado es homenajeada por Google

Con motivo del que sería su cumpleaños número 94, Katy Jurado es recordada por Google con uno de sus famosos doodles, donde la actriz mexicana llama la atención por un detalle que no muchos se han dado cuenta.

Sobre la carrera de Katy Jurado

Se hizo famosa por interpretar a personajes de “femme fatale”, lo que poco a poco la llevó al estrellato tanto en el cine mexicano como en Hollywood gracias a sus matizados retratos de mujeres independientes, que en esos años eran mal vistas por la sociedad conservadora.

Cuando era adolescente, a Jurado se le prohibió dedicarse a la actuación, pero estaba tan decidida que firmó su primer contrato en secreto. Su carrera comenzó con varias películas producidas durante la Época de Oro del cine mexicano, siendo una de las más memorables “La vida inútil” de Pito Pérez (1943).

Años más tarde hizo su debut en Hollywood en la cinta “Torero y la Dama” (1951), lo cual resultó un gran reto para Jurado pues su poca comprensión del inglés significaba que ella aprendía sus líneas memorizando la forma en que sonaba. A pesar de su enfoque poco convencional, su capacidad histriónica hizo que un conocido productor de Hollywood la eligiera para el western clásico, “High Noon” (1952).

Y es justo a esta película a la que se hace referencia en la imagen de doodle, donde Katy Jurado tiene una rosa y una túnica muy similares a las que usa en la película. La flor es justamente la que le lanza al torero.

En este filme, Jurado interpretó el personaje de Helen Ramirez con tanta habilidad que su actuación fue muy comentada no sólo en México, sino a nivel internacional, ganando un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndose en la primera mexicana en la historia en recibir este galardón y la primera actriz latinoamericana en ser nominada a un premio Oscar.


Más información de espectáculos y sociales en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Top