You are here
Home > Economía > Jeep Compass será fabricado en México

Jeep Compass será fabricado en México

México atractivo aun con arancel a automotriz

La marca de todoterrenos, Jeep, señala que producirá su modelo Compass en Latinoamérica, siendo México el distribuidor asignado para EUA.

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Mike Manley, responsable global de Jeep, señaló que para dar abasto a la demanda en Estados Unidos de su modelo Compass, este será producido en México.

La empresa tiene contemplado que, para el mercado sudamericano el vehículo sea ensamblado en la planta que FCA tiene en Pernambuco, Brasil, misma que también fabrica el Jeep Renegade.

Esto tomando además en cuenta que el fabricante de todoterrenos es altamente popular, ya que en noviembre pasado vendió 2 mil 537 unidades del Compass en Brasil, casi cinco veces más que el siguiente vehículo en ventas en el segmento de todo-caminos SUV compactos.

También se proyecta que el modelo Compass sea distribuido a Asia y Europa, una vez manufacturado en China y en India.

Jeep tiene planeado un 2017 con mayor productividad

En Estados Unidos (EU), el nuevo Compass sustituye tanto a la versión anterior de este modelo como al Patriot, detalló Jeep, al señalar que en lo que va de 2016, las ventas de la marca en Brasil superan los cincuenta mil vehículos, y es el líder en el segmento de todo-caminos SUV por tercer mes consecutivo.

En el mismo evento Mike Manley declaró a Efe que el nuevo modelo es “una de las piezas finales” de la reinvención de la marca que este año cumplió su 75 aniversario.

Cabe señalar que, en Estados Unidos el nuevo Compass sustituye tanto a la versión anterior de este modelo como al Patriot, tanto en ventas como en estrategia de ampliación,ya que las ventas de la marca en Brasil superan los cincuenta mil vehículos, y es el líder en el segmento de todo-caminos SUV por tercer mes consecutivo.
“Este vehículo es un salto cualitativo de varias generaciones con respecto a los dos que sustituye. En economía de consumo, en comodidad y manejo, en reducción de ruido, en seguridad, en calidad. Este vehículo reúne todo lo aprendido con el Cherokee, Grand Cherokee, Renegade”, declaró Manley.

“Para mí es una de las piezas finales de la marca Jeep en el puzzle que formulamos en 2009-2010”, finalizó.


Conoce la historia y evolución de la industria automotriz en la página de Angel Mieres o a los más accesibles del mercado mexicano con Angel Mieres Zimmermann.
Disfruta de las galerías de vehículos con Francisco Mieres Fernandez.
Grupo Andrade: 90 años liderando la industria automotriz mexicana.

Deja un comentario

Top