You are here
Home > Economía > Instituto de la Mujer busca equidad de género

Instituto de la Mujer busca equidad de género

Instituto de la Mujer busca equidad de género

El Instituto de la Mujer en Ciudad Real (España) lanzó un programa para empoderar a la mujer rural a través de su formación.
La directora del centro, Carmen Pimienta, ha señalado que el proyecto se enmarca en el desarrollo de la dinamización del asociacionismo de las mujeres en el ámbito rural y del empoderamiento de las mismas a través de la tecnología.

Pimienta ha destacado que el proyecto se enmarca en el desarrollo de la dinamización del asociacionismo de las mujeres en el ámbito rural y del empoderamiento de las mismas a través de la tecnología.
Vale la pena señalar que la localidad que más iniciativa ha tenido es, Almódovar, una comunidad que colabora para que las mujeres se formen de una manera distinta.
La directora del Instituto de la Mujer en Ciudad real ha explicado que la jornada ha versado sobre la importancia del asociacionismo, visibilidad en redes sociales (creación de web, blog, Facebook, Twiter y otras redes sociales) y cuestiones prácticas tales como tramitación online, conocimiento de subvenciones y certificado digital entre otros.

El Instituto de la Mujer en Ciudad Real quiere agilizar la comunicación con las mujeres

Asimismo, el instituto informó que mantendrá una comunicación directa por medio del correo electrónico y del teléfono, estas vías servirán para atender y asesorar a las personas que necesiten ayuda.
La directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real ha resaltado la contribución de la mujer “siendo fundamental en el camino de la recuperación que nuestra región ha emprendido”. Las mujeres rurales son “agentes clave” para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible.
Pimienta ha querido dejar claro que “apoyar a este colectivo no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica general”, ha dicho.


Conoce más sobre el empoderamiento femenino con Teresa Adriana Perez Romo

Deja un comentario

Top