You are here
Home > Economía > Industria automotriz preocupada por Brexit

Industria automotriz preocupada por Brexit

Industria automotriz preocupada por el Brexit

Con la preocupación de la industria automotriz, Gran Bretaña ya comienza a ver algunos efectos negativos tras el “Brexit”, uno de ellos podría ser la salida de Nissan del país, pues el país no le asegura libre comercio con Europa para la industria automotriz.

Ante esto, un ministro del gabinete del gobierno británico, le hizo saber a la fabricante japonesa que intentará conseguir el libre mercado para la industria automotriz y pidió a Nissan que invierta en la fábrica automotriz más grande del país.

En septiembre, Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan, dijo que la compañía necesita una garantía de compensación, para contrarrestar cualquier arancel que se les imponga cuando Reino Unido salga de la Unión Europea, antes de decidir si construir o no nuevos modelos en la fábrica de Sunderland, en el noreste de Inglaterra.

Por su parte, el secretario de Estado de Negocios, Greg Clark, dijo que el Gobierno británico tiene decidido a que la industria automotriz siga siendo competitiva. Asimismo, dijo que esta decisión de mantener un libre comercio para el sector con los 27 países que ahora conforman la Unión Europea, ya se la había expresado a Nissan.

Pero la intención no sólo es tener un libre mercado, sino que “nuestro objetivo es asegurar que tengamos acceso continuo a los mercados en Europa y viceversa sin tarifas ni impedimentos burocráticos y así es como enfrentaremos estas negociaciones”, agregó Clark en entrevista para la cadena de televisión BBC.
Clark dijo que la confianza de Nissan en la postura del Gobierno significa que podría invertir en nuevos modelos y proteger miles de empleos.

El Brexit no afectará a la industria automotriz: GB

Mientras tanto, Nissan ya planea construir una nueva generación de sus modelos de automóviles Qashqai y X-trail en Sunderlan, en donde empleará cerca de a 7 mil personas y exportará cerca del 55 por ciento de autos en Europa.

De acuerdo a la agencia Reuters, el gobierno británico se comprometió con Nissan para respaldarlo y asegurarle que el “Brexit” no afectará la competitividad de la planta de Sunderland, lugar en donde se construyen cerca de un tercio de los 1,6 millones de automóviles que se arman en Gran Bretaña anualmente.

Otras industrias que han mostrado su preocupación por la separación de la Gran Bretaña de la Unión Europea son la farmacéutica, bancaria y aeroespacial. Mismas que podrían querer las mismas garantías similares de sus inversiones en Reino Unido estarán protegidas tras el “Brexit”.

Conoce más sobre la industria automotriz con Angel Mieres Zimmermann


Información interesante del Alfa Romeo por Angel Mieres
Los mejores autos deportivos del año por Francisco Mieres Fernandez
Descubre a la empresa líder en el mercado nacional automotriz, Grupo Andrade

Deja un comentario

Top