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Industria automotriz va por autos eléctricos

Industria automotriz apuesta por los autos eléctricos

De acuerdo a los expertos en la industria automotriz, la tendencia hacia el futuro del automóvil es la electromovilidad, es decir, un vehículo que funcione parcial o totalmente por electricidad.
Dentro de las modalidades para los coches eléctricos, se encuentran los vehículos que son 100 por ciento eléctricos y que se cargan mediante una línea fija de corriente, vehículos híbridos conectables, que combinan un motor de combustión interna con uno eléctrico y vehículos híbridos no conectables, cuyo motor eléctrico se recarga a través de la energía generada a través del frenado (en donde el motor se convierte en generador) o a través del funcionamiento del motor de combustión interna.

Las marcas que desarrollan automóviles híbridos son Hyundai/Kia, Honda, Nissan, Subaru, GM, VW, BMW y Mercedes Benz, aunque Toyota es la principal compañía que lidera el mercado en híbridos, esto, dentro de los Estados Unidos, que es el mercado más grande para la industria automotriz.

Autos híbridos en México

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en México, la demanda de estos vehículos sigue generando demanda en el mercado. La misma asociación reportó que, hasta agosto de este año, las ventas acumuladas de híbridos y eléctricos sumaban 4 mil 617 unidades, de las cuales 176 fueron vehículos eléctricos y 4,441 fueron híbridos.

Ventajas de la industria de automóviles híbridos

Una de las principales ventajas de los automóviles híbridos frente a los 100 % eléctricos es la autonomía y la posibilidad de recargar combustible en cualquier gasolinera, aunque los expertos subrayan que la verdadera carrera es por el auto eléctrico.
Muestra de esta carrera por mejorar el rendimiento de los automóviles es el Bolt 2017, el cual fue anunciado en septiembre pasado y causó revuelo por superar a Tesla ofreciendo un precio más bajo (30,000 dólares), un rango de autonomía más alto (366 kilómetros) y una llegada anticipada a las agencias (estará en concesionarias de EU en algún momento a principios de 2017), lo colocan como una de las competencias más fuertes para Tesla y compañía.


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