You are here
Home > Economía > Fondo Nacional Emprendedor ayuda a poblanos

Fondo Nacional Emprendedor ayuda a poblanos

Fondo Nacional Emprendedor ayuda a poblanos

El Fondo Nacional Emprendedor en Puebla reportó un crecimiento del 52 por ciento en la entidad entre 2014 y 2017.
De acuerdo con el fondo, el soporte de universidades e instituciones gubernamentales, así como la motivación de los más jóvenes han provocado que se consoliden proyectos de emprendimiento.

Dulce Karina, coordinadora de Promoción en Puebla en la Secretaría de Economía, indicó que, a partir de los incentivos federales, se han podido proyectar planes de desarrollo desde el 2014.
La dependencia federal sostuvo que desde el 2014 se han podido apoyar 581 ideas empresariales originadas en el estado, para el 2015 casi se duplicaron y se ayudaron a 818 proyectos emprendedores.
El mayor interés de los jóvenes por convertirse en sus propios jefes, el apoyo gubernamental y la inclusión en planes de estudio universitarios de asignaturas relacionadas con el emprendimiento han favorecido, argumentó Herrera Barrientos, la proliferación de micro, medianas y pequeñas empresas.
“Existe un cambio de mentalidad, pero también existen más instituciones que están apoyando, tenemos incubadoras, aceleradoras”, explicó en entrevista. “Las universidades, sin ser incubadoras, muchas de ellas ya tienen entre sus planes de estudio materias y actividades propias de motivación al emprendimiento, todo ello ha generado un beneficio”.

Fondo Nacional Emprendedor se apoya de la Secretaría de Economía para crecer

El Fondo Nacional Emprendedor, ligado al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía, sigue la pauta para “crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos”.

Es así como nuestro país se sigue colocando como una de las naciones que más ayuda a sus emprendedores, pero no solo eso, sino que les da seguimiento para que logren el éxito.
En nuestro país existen múltiples casos de éxito en el emprendimiento, es así como mujeres como Adriana Lopez Doriga, han logrado emprender en mercados para desarrollar sus ideas.

Deja un comentario

Top