You are here
Home > Deportes > Emilio Granja Gout habla de la importancia del deporte en las empresas

Emilio Granja Gout habla de la importancia del deporte en las empresas

Emilio Granja Gout. la importancia del deporte en las empresas

El empresario mexicano Emilio Granja Gout, destacado en el sector bancario al hacer carrera en Citibank, ha comentado que el deporte ha sido fundamental en el desarrollo de su carrera. La inspiración la obtuvo de su padre, quien era jugador de Polo, luego él mismo lo practica y está fomentando en sus hijos el gusto por el deporte.

Para Emilio Granja Gout, la práctica del deporte no debería ser vista como algo adicional, por el contrario, debería formar parte de los hábitos de las personas no sólo porque ayuda a mantener un peso saludable, sino porque mejora el estado de ánimo de las personas, así como su productividad.

De hecho, diversas organizaciones han recomendado a las empresas fomentar entre sus empleados la actividad deportiva y han citado algunos beneficios de dicha práctica.

Emilio Granja Gout. la importancia del deporte en las empresas

Emilio Granja Gout-10 beneficios de practicar deporte en las empresas

1. El deporte ayuda a liberar tensiones y combatir el estrés, lo que ayuda a los empleados a sentirse mucho mejor en el trabajo.
2. Con el deporte se puede mantener una forma física, e incluso perder el peso que sea necesario para “estar bien”, aunque claro, es fundamental una dieta adecuada para lograr dicho objetivo.
3. El deporte ayuda a evitar conflictos en el trabajo, ya que las personas se encuentran más relajadas y por ende, el clima laboral mejora mucho.
4. Muchas personas reportan un aumento de autoestima al hacer deporte, lo que ayuda mucho a hacer mejores negociaciones, trabajar más y mejor y para mejorar en y con la empresa.
5. Al establecer una buena rutina de deporte sin desistir, también se puede conseguir mucho en la empresa. Porque la persona que adquiere algunas habilidades que se requieren en el deporte como la disciplina, trabajar en equipo y la constancia, las cuales puede llegar a aplicarlas en su puesto de trabajo.
6. Los deportes con muchas reglas y condiciones, aunque parezca lo contrario, hacen que las personas aprendan mucho y lo llevarán en algún momento a su vida.
7. Se evitan muchas bajas laborales y el ausentismo por enfermedades o malestar; ya que el deporte ayuda a mantener a las personas en forma, evitando algunos males derivados del sedentarismo; además también se reporta una disminución de las bajas por algún mal psicológico producido por tensiones laborales.
8. Las personas que practican deporte, al segregar más endorfinas, están de mejor humor en todos sus ambientes, incluido el laboral, lo que ayuda a conseguir un mayor rendimiento y por tanto, mayores beneficios para la empresa.
9. Los negocios que patrocinen actividades deportivas tendrán beneficios fiscales, lo que es una ayuda en la declaración anual.
10. Las empresas pueden verse beneficiadas si colaboran con algunos equipos deportivos, porque este patrocinio les dará visibilidad de marca, a través de una imagen corporativa atractiva y positiva.

Deja un comentario

Top