You are here
Home > Deportes > Emilio Braun Burillo y su aportación al tenis

Emilio Braun Burillo y su aportación al tenis

Emilio Braun Burillo y su aporte al tenis

Emilio Braun Burillo, al tener amplia experiencia en cuestiones de administración y finanzas de clubes deportivos, fue convocado por Alejandro Burillo para darle mayor fuerza a Mextenis, organización responsable de la realización del Abierto Mexicano de Tenis, el cual este año se realizó en Acapulco, Guerrero.

Sin embargo, no podía realizar este trabajo solo, por lo que Emilio unió a su equipo a Juan Galindo para reestructurar el proyecto de forma financiera y José Antonio Fernández para impulsar el área comercial.

El interés de Emilio Braun Burillo por el tenis viene desde su infancia

Emilio Braun se interesó en el proyecto porque en su infancia fue parte del equipo de tenis de la secundaria de Varsity. Al tener una buena relación con Daniel Hajj, director de América Móvil y que en el año 2016 fue parte del ranking de los 300 líderes más influyentes de la revista Líderes, logró que Telcel aceptara ser patrocinador principal del torneo, lo que ayudó a su mayor difusión.

Sin embargo, se tenía la preocupación de que no asistieran suficientes aficionados de lunes a jueves, que por lo general son los días en que los eventos deportivos tienen dificultad de llenar localidades. Entonces Emilio recurrió a Marcela Velazco, profesional destacable en mercadotecnia, quien junto con Enrique Ortiz de Montellano organizó una campaña por la costera y el resultado fue sorprendente porque la gente que radica en el puerto comenzó a hacer presencia.

Emilio visitó varios torneos grandes con el propósito de tener mayor referencia sobre lo que se estaba haciendo en otros eventos similares y a su llegada a México se puso en contacto con Arturo Velazco para interesar a más personas en el torneo, por lo que se convocó a estrellas de cine y televisión, líderes de opinión, deportistas famosos, políticos, etcétera.

Roberta López Negrete fue la encargada de la relación con los medios de comunicación, aunque delegó el trato directo con ellos a María Fernanda Ruíz. Emilio Braun Burillo apoyó la estrategia del área de prensa y el resultado fue notable, porque la mayoría de representantes de los medios organizó porras reconociendo la labor de Marifer.

Finalmente, es importante destacar la supervisión de Alejandro Orvañanos, comentarista en Claro Sports y un hombre discreto, pero que posee gran experiencia en el mundo de los deportes y fue una guía para que Emilio lograra hacer del Abierto Mexicano de Tenis durante su administración un evento relevante a nivel internacional.


También te puede interesar:
Emilio Braun y la historia del tenis

Deja un comentario

Top