You are here
Home > Economía > Edgar Méndez Montoya el acero en la vivienda

Edgar Méndez Montoya el acero en la vivienda

Edgar Méndez Montoya el acero en la vivienda

El director general de EDME, Edgar Méndez Montoya comentó sobre la innovación de una empresa española respecto la utilización del acero en el rubro de la construcción.
De acuerdo con Edgar Méndez Montoya, ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo, ha presentado junto a un estudio de arquitectura madrileño el sistema ‘b home’, que se basa en la construcción de viviendas modulares construidas sólo con acero.

edgar-mendez-montoya-casas-de-acero

La ventaja de estas casas es que sólo tardan cuatro meses en levantarse, se pueden transportar y se pueden adquirir a partir de 49.000 euros; se trata de viviendas y oficinas modulares construidas con un innovador sistema, denominado ‘b home’, que permite levantar estas casas de acero en un plazo de tiempo reducido y a un precio menor que con materiales estándar, afirmó Edgar Méndez Montoya.

En ese sentido, la vivienda piloto que presentaron ArcelorMittal España y el estudio de arquitectura madrileño Baragaño tenía una superficie útil de 33 metros cuadrados y estaba equipada con cuarto de baño, cocina, muebles y una azotea transitable. Su costo básico, según sus promotores, es de 49.000 euros más los gastos derivados de la cimentación.

edgar-mendez-montoya-casas-de-acero-espana

Edgar Méndez Montoya habla sobre las viviendas

Para Edgar Méndez Montoya, las principales ventajas de dichas viviendas de acero son la rapidez con la que el cliente puede disponer de su casa, la posibilidad de instalarla en cualquier lugar, la posibilidad de añadir módulos complementarios y que pueden ser transportadas con facilidad.

Casas de acero

“Estas edificaciones están formadas por una serie de módulos de acero fabricados en un taller. Una vez concluidos, los módulos se transportan hasta el lugar donde quedarán instalados formando la vivienda u oficina. Este método facilita notablemente su construcción, genera menos residuos que los sistemas tradicionales de edificación e incrementa la seguridad del personal que participa en los trabajos de montaje”, detalló Edgar Méndez Montoya.

edgar-mendez-montoya-casas-de-acero-arcelot

Respecto a esta innovación, la firma siderúrgica insistió en un comunicado en que “las casas y oficinas “b home” cumplen con los criterios más exigentes del Código Técnico de Edificación, con la nueva normativa de eficiencia energética y tienen las mismas garantías que cualquier vivienda de construcción tradicional”.

Y aunque es algo nuevo en el rubro de la construcción, Edgar Méndez Montoya confía en que dentro de poco tiempo esta nueva forma de edificar viviendas llegue a México, lo cual considera beneficiará tanto a la industria del acero como a al sector mencionado.


Mira las razones por las que México es líder en la industria del acero – Edgar Méndez Montoya

Seo

Deja un comentario

Top