You are here
Home > Industrias > Comisión electoral frena spots de PAN y PRD

Comisión electoral frena spots de PAN y PRD

Comisión electoral frena spots de PAN y PRD

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral, retiró los spots del PAN y del PRD en donde se apoyaban en la Cruz Roja.
Estos spots se habían programado para ser transmitidos a partir de este viernes y cuyo mensaje era el de invitar a donar a la Cruz Roja para apoyar a los damnificados por los sismos que ocurrieron en nuestro país durante septiembre.

La comisión determinó que estos anuncios incurrían en una ilegalidad pues los partidos no pueden donar sus tiempos de radio y televisión.
Asimismo, el organismo regulador informó que no se realizó el procedimiento legal para que se pudieran emitir los spots.
Vale la pena señalar que diversos partidos han tenido la iniciativa de donar el presupuesto que reciben para ofrecerlo a la reconstrucción de las zonas que fueron devastadas por el terremoto y también para atender a las personas que se quedaron sin casa o se encuentran en otra situación vulnerable.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral muestra los lineamientos para donar

Según el proyecto aprobado por unanimidad, PAN y PRD incurrieron en una ilegalidad de donar sus tiempos de radio y televisión al no cumplir con los procedimientos aprobados para la transmisión de spots en la coyuntura de la emergencia por los temblores.
“(Los spots) no se ajustaron al acuerdo INE/CG434/2017, aprobado por el Consejo General del INE el 29 de septiembre pasado, donde se establece la ruta y directrices para coadyuvar en la comunicación de mensajes relacionados con la emergencia registrada en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Ciudad de México”, dice el proyecto aprobado.
Este procedimiento comenzó por quejas interpuestas por el PRI, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, Televisora del Valle de México y TV Azteca.
Es así como los partidos podrán comenzar a donar en cuanto se cumplan estos lineamientos para que así se pueda ayudar a las personas damnificadas por los sismos de septiembre.


Conoce más del sector de las telecomunicaciones con Emilio Braun Burillo

Deja un comentario

Top