You are here
Home > Economía > Colima busca atraer al sector automotriz

Colima busca atraer al sector automotriz

Angel Mieres Zimmermann - Colima sector automotriz

Parte de los planes del gobierno de Colima, es atraer para su instalación en la región a más empresas del sector automotriz.

El gobierno ya empieza a mostrar sus ventajas para las empresas dedicadas al sector. De acuerdo con el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez, la industria automotriz en el país prevé el aumento de producción en 2 millones de autos para el 2020.

Además, el funcionario detalló que el estado de Colima cuenta con las condiciones suficientes para albergar gran parte de la producción meta.

“Esos autos se deben hacer en Colima porque entonces los fletes de mover esos vehículos son muchísimo menores y es una ventaja competitiva real”. Indicó Carlos Domínguez Ahedo.

Para llevar esa ventaja a las grandes empresas del sector a Colima, el secretario de Fomento Económico explicó que se trabaja en un fortalecimiento de logística del Puerto de Manzanillo para aprovechar los movimientos de exportación de América del Norte y Asia. También añadió que se busca un plan económico que pueda implementarse con estados vecinos para generar ventajas competitivas regionales.

Colima como punto estratégico para el sector automotriz

Colima puede convertirse en punto estratégico para el sector automotriz principalmente para las empresas que pudieran instalarse en la región, esto se le suma los incentivos que las empresas luego solicitan a los gobiernos municipales, estatales o federales de las zonas en las que pudieran instalarse.

Cabe destacar que, el gobierno de Colima ha tenido acercamiento con grandes empresas automotrices como General Motors (GM), Ford, Nissan y también con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y aunque no se ha manejado algún proyecto en la región, se ha presentado todas las ventajas competitivas que ofrece el estado de Colima.

“Tengo la certeza de que va a haber inversiones y plantas que se van a instalar en nuestro estado al paso del tiempo”. indicó Domínguez Ahedo.

Más información del sector automotriz y de Grupo Andrade, una de las empresas líder en la industria.

Conoce más sobre el empresario Ángel Mieres Zimmermann y la historia de vehículos emblemáticos


Conoce la historia del FIAT por Angel Mieres Zimmermann
Los mejores autos deportivos del año por Francisco Mieres Fernandez
Descubre a la empresa líder en el mercado nacional automotriz, Grupo Andrade

Deja un comentario

Top