You are here
Home > Economía > Canadá ofrece trabajo en industrias a mexicanos

Canadá ofrece trabajo en industrias a mexicanos

Canadá ofrece trabajo en industrias a mexicanos

Por segundo año consecutivo, Canadá a través de la Misión Virtual de Reclutamiento de Quebec lanzó su convocatoria a México en busca de trabajadores en el sector tecnológico, desarrollo de videojuegos y manufacturero.

En una entrevista para el diario El Financiero, la responsable del proyecto, Catherine Plasse-Ferland, dijo que este año hay disponibles 216 vacantes en 18 empresas para aspirantes de Brasil, Colombia y México.

“Somos una organización sin fines de lucro que busca explotar el potencial de la región para beneficio de la economía y crecimiento de Canadá, y en específico de Quebec. El año pasado teníamos 8 empresas participantes y 75 vacantes, hoy son más del doble”, dijo.

Este es el quinto año consecutivo en que se lanza la convocatoria y la segunda ocasión en que llega a México. Las vacantes son para ingenieros y arquitectos en Sistemas y para quienes desempeñen un oficio como soldadores, operadores de máquinas, y otros.

“Los aspirantes deben pertenecer al sector de Tecnología de la Información y desarrollo de videojuegos, hablamos de ingenieros en programación, sistemas, pero también tenemos una demanda importante en empresas manufactureras”, señaló.

“Son 9 compañías manufactureras que buscan perfiles estratégicos que pueden ser soldadores, técnicos, mecánicos, operadores de máquinas, entre otros”, agregó.

Canadá busca profesiones y oficios variados, incluso panaderos

Algunas de las empresas que figuran en la lista son Ubisoft, V-Neo, Olympus, y Nexio. Para conocer la lista completa de vacantes y empresas, hay que consultar la página web al respecto. Catherine dijo que incluso, dentro de las compañías participantes hay una panificadora que busca panaderos.

La convocatoria está abierta en este sitio web desde el 1 de junio y hasta el 13 de agosto. La aplicación al proceso es gratuita y se necesita preparar un currículum en francés, aunque el aspirante no domine el idioma. El nivel de francés requerido dependerá de la vacante y de la empresa solicitante.


Descubre más información de interés sobre la economía y la industria en el portal de Francisco Mieres Fernandez
Las mejores galerías de autos en imágenes de Angel Mieres

Deja un comentario

Top