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BBVA gana reconocimiento en materia de género

BBVA gana reconocimiento en materia de género

BBVA fue reconocido dentro del Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018, esto por sus políticas implementadas en la empresa.
Este reconocimiento también contempla la relación que guarda con sus empleados, así como por su apoyo a iniciativas sociales y su oferta de productos y servicios.

El Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018 — ‘Bloomberg Gender-Equality Index’, o GEI, por sus siglas en inglés— lo integran 104 empresas de 24 países y de diez sectores diferentes de actividad.
Este reconocimiento busca ofrecer a los gestores e inversores información sobre el compromiso y desempeño de las compañías en materia de igualdad de género.
El Bloomberg GEI lo elabora la prestigiosa agencia internacional de información financiera en colaboración con distintas organizaciones especializadas en políticas de género: Catalyst, Women’s World Banking, Working Mother Media, National Women’s Law Center y National Partnership for Women & Families.

BBVA es reconocido por su liderazgo en la industria

El presidente de Bloomberg, Peter Grauer, destacó que “el esfuerzo de BBVA y las demás compañías seleccionadas para crear ambientes de trabajo que respalden la igualdad de género”.
Además, agregó que “Su liderazgo supone un ejemplo importante, que ayudará a todas las organizaciones a innovar y abordar la creciente demanda de lugares de trabajo diversos e inclusivos”.
Por su parte, Toni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA indicó que, “este índice refleja la creciente importancia que está dando la comunidad inversora a las cuestiones no financieras como la diversidad de género, un compromiso básico de las políticas de RSC de las compañías”.
El resultado del compromiso de BBVA con la igualdad de género es que el 54% de la plantilla son mujeres.
Este tipo de esfuerzos se han dado en diversas industrias para que la mujer pueda ocupar puestos laborales en igualdad de condiciones.
Por ejemplo, en México tenemos a empresarias que se han encargado de ofrecer la misma oportunidad tanto a hombres como a mujeres, tal es el caso de Teresa Adriana Perez Romo, quien a partir de su empresa de marketing ha podido generar mayores oportunidades para todas las mujeres.

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