You are here
Home > Tendencias > Aumentan las suscripciones a banda mundialmente

Aumentan las suscripciones a banda mundialmente

Aumentan suscripciones de banda ancha mundialmente

Recientemente se ha reportado que las suscripciones de banda ancha móvil aumentan a nivel global, creciendo en una media aproximada de 20% anual en los últimos cinco años y está previsto que alcancen los 4.300 millones en todo el mundo a finales de 2017, según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Dicha organización señala que a pesar del crecimiento de las suscripciones de banda ancha móvil principalmente en los países menos desarrollados entre 2012 y 2015, esto significa que son los que menos suscripciones tienen por cada 100 habitantes.

Es decir, equivale a que 23 de cada 100 habitantes tienen una suscripción de banda ancha móvil en los países menos desarrollados, lo que significa la mitad que en los países en desarrollo y cuatro veces menos que en los países líderes en desarrollo económico.

En cuanto a la banda ancha fija, el número de suscripciones ha reportado un aumento en 330 millones en el último lustro, lo que supone un incremento medio anual del 9% entre 2012 y 2017.

Aumentan las facilidades para suscribirse a un plan de banda ancha, con el propósito de reducir la brecha digital entre los países

Pese al aumento de suscripciones, la UIT añade que es necesario un mayor crecimiento para estrechar la brecha que separa a los países desarrollados de los que están en desarrollo, ya que en los primeros hay 31 suscripciones por cada 100 habitantes y en los segundos nueve. En los países menos desarrollados sólo hay una suscripción por cada 100 habitantes, lo cual sigue mostrando una gran disparidad, sin embargo, confía en que las empresas de telecomunicaciones y gobiernos trabajen de manera conjunta para reducir la brecha digital.

La organización destaca que el incremento de la banda ancha fija de alta velocidad ha sido paralelo al aumento de las conexiones de fibra, además de que este crecimiento considerable de conexiones en países en desarrollo se le puede atribuir a China, que cuenta con el 80% de las conexiones con velocidades de 10 megas o superiores en estos países.


Más información sobre el mundo de las telecomunicaciones en el sitio de Emilio Braun Burillo

Deja un comentario

Top