You are here
Home > Economía > Arizona da bienvenida a vehículo autónomo de Uber

Arizona da bienvenida a vehículo autónomo de Uber

16 unidades autónomas de Uber fueron destinadas a Arizona

Arizona recibe a Uber, luego de su conflicto con las normas de seguridad de California y sus servicios de conducción autónoma.
Phoenix, Arizona. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, se dio a la tarea de aprovechar las fricciones entre el gobierno de California y la empresa de transporte urbano, Uber, para promover a su estado como la nueva sede de los servicios de conducción autónoma, nueva línea de mercado para Uber y pionera en el ecosistema automotriz.

El mandatario envió tuits en los que promovió el ambiente amistoso para los negocios en Arizona, e indicó que Uber debería hacer a un lado a California e irse al estado bajo el mandato republicano. Asimismo, recordó que en 2015 firmó una orden ejecutiva que permitía las pruebas experimentales de vehículos sin conductor en ese estado.

De esta manera, el jueves pasado una flotilla de vehículos Uber partió rumbo a dicha entidad, previo anuncio oficial de Ducey que congratulaba a la empresa y a las medidas regulatorias de Arizona, por su visión dentro de la industria.

“Arizona le da la bienvenida a los vehículos autónomos de Uber con los brazos abiertos y sus caminos ampliamente abiertos. Mientras que California le pone los frenos a la innovación y el cambio con más burocracia y más regulaciones, Arizona está preparando el terreno para nuevas tecnologías y nuevos negocios”, afirmó el gobernador en un comunicado.

Arizona busca destacar en la nueva industria automotriz con los servicios de conducción autónoma de Uber

Por su parte, Uber emitió un anuncio confirmando que había enviado sus vehículos a Arizona y que en las próximas semanas ampliará su programa de piloto automático y aunque la empresa no ha detallado las fechas en que se probarán los autos, ni la cantidad de vehículos incluidos, previamente tenía programadas 16 unidades, Volvo XC90, sin chofer para dar servicio en California.
Cabe destacar que, el Departamento de Vehículos Motorizados de California amenazó el pasado 14 de diciembre con aplicar acciones legales contra Uber, si mantenía este tipo de servicio en vías públicas, ya que el corporativo carece de los permisos especiales con las que otras 20 empresas certifican sus pruebas de conducción sin intervención humana.
A las fricciones se sumó el video de un taxista de California en el que exhibe el accidente de un autónomo de Uber, al pasarse un alto. Mismo que la empresa negó haberse suscitado por el software de su automóvil, sino por un descuido del chófer que este llevaba como respaldo.


Mantente al tanto de las noticias de la industria automotriz mexicana y extranjera con Angel Mieres.
También visita las galerías que muestra la historia y evolución de los vehículos en la página de Francisco Mieres Fernandez.
Grupo Andrade, 90 en la preferencia del mercado mexicano.

Deja un comentario

Top