You are here
Home > Economía > Angel Mieres – Galería de Alfa Romeo

Angel Mieres – Galería de Alfa Romeo

Angel Mieres Zimmermann - Galería - Alfa Romeo

Angel Mieres .- Sobresaliente marca debido por sus elegantes diseños y altas prestaciones de calidad, Alfa Romeo es considerada una marca que fabrica automóviles de lujo.

Angel Mieres / Galería / Historia de Alfa Romeo

Visita más galerías de Angel Mieres Zimmermann

Una de las marca más emblemáticas y que representa dignamente al país que le dio origen, ha destacado por su elegancia en cada uno de sus diseños especialmente en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos.

En el año de 1910 Ugo Stella compra acciones de la Sociedad Italiana de Automóviles Darraq la cual fabricaba automóviles para una empresa francesa. La nueva empresa se instala en Milan con el nombre de “Anonima Lombarda Fabbrica Automobili” (A.L.F.A.).

24HP, el primer automóvil

El primer auto diseñado por la empresa debuta en la Targa Florio de 1911. El auto fue diseñado por Giuseppe Merosi y fue una versión “Corsa” la que hizo su debut al mundo. También se adopta el nuevo simbolo para Alfa Romeo, la cruz roja sobre fondo blanco de la insignia de Milan y el Biscione, la serpiente sobre el campo azul símbolo de los Visconti.

Angel Mieres - Alfa-Romeo 24HP
El primer modelo fabricado por la marca fue todo un éxito debido a las ventas que superaron las expectativas. Foto por: olgaru79

El comienzo de una nueva era

Para el año de 1920 el primer vehículo ya con el nombre de la empresa que actualmente conocemos (Alfa Romeo) fue el Torpedo 20-20 HP. La versiones posteriores al modelo le sirvió a la marca llevarse varias victorias en diversas competencias. Para los años 30 Alfa Romeo empieza a tener mayor reconocimiento y presencia comercial y comienza a expandirse a Inglaterra, Francia, España. El 8C-2900 fue uno de los auto con más éxito de la marca.

Angel Mieres Zimmermann - 8C-2900
8C-2900 es uno de los carros considerados en los años 30 El auto más rápido y bello del mundo. Foto por: Philip Pilosian

Alfa Romeo marcando tendencias

En los años 70 reconocidos diseñadores italianos colaboraron con la marca; diseñadores como Bertone, Zagato, Pininfarina, entre otros. Grandes resultados surgieron de esta colaboración, como los diseño Alfetta, Montreal, Alfasud.

Francisco Mieres Fernández - Grupo Andrade - Alfetta
El modelo Alfetta logró la supremacia en varias competencias. Foto por: Art Konovalov

Los nuevos aires de Alfa Romeo

Modelos como el Alfa 147, GT, Spider o Brera, llevaron a la marca tener nuevos aires. A pesar de que en los años 90 tuvieron un declive por diseños anticuados, Alfa Romeo logro renovarse para la década de los 2000.

Giuletta - Francisco Mieres Fernández-Grupo-Andrade
Para el año 2010, Alfa Romeo renace el Giulietta

Conoce más sobre historia de autos y de Grupo Andrade
Información interesante de Angel Mieres
Descubre los Nissan más vendidos en México en imágenes de Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Top